• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

El consumo de marihuana puede reducir las posibilidades de un embarazo.

Las mujeres que consumen marihuana pueden llegar a tener más dificultades para concebir que las no consumidoras, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés) difundido este lunes.

La investigación, publicada en la revista científica Human Reproduction, no analizó el consumo de la marihuana entre las parejas de las mujeres, que podría haber influido en las tasas de concepción, agregaron los NIH en un comunicado.

Reducción
Las mujeres que dijeron haber consumido productos como marihuana o hachís en las semanas previas al embarazo o cuyas pruebas de orina fueron positivas a cannabis tenían 40 % menos probabilidades de concebir en cada ciclo mensual que las no consumidoras.

Mientras que, en cada ciclo mensual, las mujeres que consumieron al mismo tiempo que intentaban concebir tuvieron 41% menos de probabilidades que las que no estuvieron en contacto con el cannabis.

La diferencia fue mayor cuando se analizó el porcentaje de las que quedaron embarazadas: apenas 42% de las que dijeron haber consumido cannabis pudo concebir frente a 66% de las mujeres no consumidoras.

“Las consumidoras de cannabis también tenían diferencias en las hormonas reproductivas implicadas en la ovulación. Estas diferencias podrían haber influido potencialmente en su probabilidad de concepción”, indicó la nota.

Los autores apuntaron además que estudios en animales revelaron que el uso del cannabis podría alterar el revestimiento del útero.

Los investigadores recabaron estos datos de un estudio que abarcó a más de 1.200 mujeres de entre 18 y 40 años que habían sufrido unos o dos abortos espontáneos y participaron durante seis ciclos mensuales de la pesquisa mientras intentaban quedar embarazadas o durante el embarazo.

Un total de 62 mujeres, equivalente a 5% del total de las participantes, tuvo una prueba de orina positiva o dijo haber consumido cannabis antes de la concepción.

De allí que los investigadores admitieron que el número observado fue pequeño y recomendaron tener cuidado con el consumo del cannabis mientras se disponga de evidencia definitiva.


Fuente: El Nacional

Disney clasifica para mayores de 7 años 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los aristogatos' por su "impacto dañino".
Hasta hace muy poco eran clásicos venerados y exhibidos con orgullo como muestra del encanto y candor de la marca. Hoy desafi...
“Hasta que me olvides”, el éxito de Luis Miguel fue escrito en una servilleta por Juan Luis Guerra.
Un éxito musical y una insólita historia detrás. El conductor mexicano Jorge “El Burro” Van Rankin reveló que “Hasta que me o...
Twitter anunció el lanzamiento de Birdwatch, una plataforma para detectar tuits engañosos.
Twitter anunció un proyecto para combatir la desinformación que se basa en la colaboración de la comunidad. Se trata de Birdw...
Selena Gomez anunció que “próximamente” llegará su nueva canción en español.
Luego del éxito de “De una vez”, el más reciente sencillo en español de Selena Gomez, tras casi una década sin cantar en esta...
Moderna aseguró que su vacuna es efectiva contra las variantes del covid-19.
La compañía de biotecnología Moderna informó este lunes 25 de enero que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna ...
BTS lanzará nueva edición de su álbum BE en febrero.
La agrupación surcoreana BTS empieza 2021 con toda su maquinaria artística a tope. Por eso el 19 de febrero se lanzará una nu...

Ver más